Trucos básicos de obediencia canina

laddridos

Adoptar un perro es un paso muy importante en la vida. También es una decisión que te hará muy feliz, puesto que la compañía y el amor que profesa un perro por sus dueños es algo impagable. Sin embargo, también es cierto que muchas personas terminan desquiciadas cuando el perro resulta ser un ladrador empedernido. Además, los ladridos pueden ser un problema en la comunidad de vecinos. Por este motivo, se ha popularizado el uso del collar antiladridos, aunque nosotros te recomendamos que eduques al perro sin la necesidad de este tipo de dispositivos. Por tu cuenta, o consultando a un etólogo canino.

Hoy, te traemos algunos trucos, para que te sirvan de ayuda en la educación de tu perro:

Para que acudan a tu llamada

Que el perro sea capaz de acudir a nuestra llamada es algo básico. Imagina que vas al campo y sueltas la correa, el can echa a correr y lo pierdes. Debe ser capaz de reconocer tu llamada y acudir a ella. Para que lo consigas, te recomendamos que uses siempre la palabra “ven”, y que no esperes, ni intentes, que acuda a ti sólo por mencionar su nombre.

Una vez el perro haya obedecido, debes recompensarle con efusivas felicitaciones y caricias. Además, deberás jugar con él antes de volver a casa, como parte de la recompensa. Así, evitarás que relacione el venir a ti con el fin del momento lúdico

Para que se siente

Cuando el perro está molestando a alguien mientras come, o si salta alrededor de los recién llegados a casa, esta orden resulta muy efectiva. El aprendizaje se consigue mediante el juego y la técnica de la recompensa tras la actitud obediente.

Debes enseñarle la orden “sentado” o “siéntate”. Díselo en un tono enérgico y seguro, con gestos que la refuercen; se recomienda mostrar la palma de la mano extendida, como señal de freno. Cuando haya obedecido, obséquiale con una galleta canina y algunas caricias.

Puede que todo esto te cueste un poco de esfuerzo, pero la recompensa habrá valido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *