Tipos de brackets que existen

braces-2886588_960_720

Pocas personas tienen la suerte de nacer con dientes perfectos, si bien el tratamiento de ortodoncia puede marcar una gran diferencia para ti o tu hijo. Tu ortodoncista puede recomendar cualquiera de los siguientes tipos de frenillos o aparatos dentales para ayudar a corregir cualquier problema en particular.

Brackets tradicionales

Los brackets tradicionales han progresado y ahora son más livianos en peso y estructura de lo que solían ser. Están hechos de acero inoxidable de alta calidad y tienen soportes metálicos unidos a cada diente utilizando un tipo de resina. Los soportes están vinculados entre sí con un delgado arco de alambre, que ejerce presión sobre los dientes para hacer que se muevan lentamente a la posición correcta.

 

Brackets transparentes y extraíbles

Invisalign Barcelona, por ejemplo, es un tipo de alineador transparente que puedes usar en lugar de brackets de metal. Esto implica una gama de alineadores de plástico transparente que se asemejan a protectores bucales, que están hechos a medida para el usuario. Son extraíbles para comer y limpiar, y los cambias por un alineador recién hecho cada dos semanas. Cada nuevo alineador lleva el ajuste de sus dientes un paso más allá.

 

Brackets de cerámica

Funcionan de la misma manera que los aparatos tradicionales, pero los soportes están hechos de un material cerámico transparente. Los frenos son menos visibles para los demás, lo que los convierte en una opción popular para los adultos que necesitan tratamiento de ortodoncia.

 

Brackets Damon

Este tipo de aparatos ortopédicos actualmente disfruta de una ola de popularidad entre los ortodoncistas porque proporciona un tratamiento más suave y requiere menos visitas dentales. Los brackets Damon son autoligados y utilizan un mecanismo deslizante en lugar de elásticos para conectar los arcos.

Producen resultados más rápidos porque los dientes se pueden mover solos sin necesidad de ajustarlos. Esto causa menos fricción y presión en los dientes, por lo que el movimiento es menos doloroso.

 

Expansores palatinos

Para los pacientes que tienen dientes superpoblados, dos opciones para remediar el problema son la extracción dental y la expansión del paladar. La extracción de dientes fue la solución preferida en el pasado, pero los ortodoncistas modernos suelen recomendar el uso de un expansor palatino durante un período. Este es un dispositivo que se adapta al paladar y aplica presión en la parte posterior de los molares superiores para alejar gradualmente los dientes. Esto expande su paladar y hace posible que se coloquen otros tipos de aparatos ortopédicos para corregir la posición de tus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *