Plantas de interior no tóxicas para mascotas

yeray

Cada vez más empresas empiezan a permitir a sus trabajadores llevar un día de visita a su mascota, o, incluso, adoptan una mascota para la oficina. Si es el caso de que el animal puede desplazarse libremente por todo el piso, lo cierto es que puede llegar a correr algunos riesgos si hay ciertas plantas disponibles, dado que, especialmente a perros y gatos, les encanta mordisquearlas y jugar con ellas. Y no sólo es peligroso contar con una bonita planta decorativa de marihuana con sus correspondientes abonos de canna

Por ello, hoy te traemos una lista con una serie de plantas que no son tóxicas y que podéis tener tranquilamente en la oficina.

Bambú

Muy elegante, perfecta para adornar un rincón o una gran pared, de igual modo. Además, dicen que da buena suerte, por lo que, si crees en supersticiones, por poco que sea, te conviene contar con ella.

Cactus cebra

No presenta las peligrosas espinas que tienen otros cactus; tiene las suyas propias, pero verás que es más seguro tocarlo con cuidado. Además, los cactus son muy fáciles de cuidar, y se han puesto muy de moda desde hace unos años.

Calatea

Te enamorarán sus hojas decoradas con varios tonos de verde. Además, tiene mucho estilo y viste fácilmente cualquier rincón de interior.

Helecho

Una de las plantas de las que se dice que mejor purifican el aire del interior. Además, es muy coqueta, como podrás ver.

Maranta

Se trata de una planta tropical que no suele verse muy a menudo en interior. Por ello, se convierte en una gran opción. Por cierto, no suele medir más de 30 centímetros.

Romero, albahaca y salvia

Algunas plantas culinarias también son seguras para las mascotas, como es el caso de las tres mencionadas. Si contáis en la oficina con una cocina para todos, podéis tener estas plantas de las que beneficiaros para aderezar vuestros platos.

Areca o palma amarilla

Otra de las grandes purificadoras de aire y una de las opciones más originales por las que puede soptar.

Palmera cola de caballo

Tiene su origen en Guatemala, y te enamorará su precioso diseño de tallo grueso con una caída de las hojas al estilo de sauce.

¿Por cuáles crees que optarás? Nos lo puedes decir en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *