Papel pintado para unas instalaciones de madera

shutterstock_564559342

Con el auge de la tendencia ecológica y natural, así como con el éxito de las instalaciones modulares, las casas y oficinas de madera se han puesto muy de moda en los últimos años. Sin embargo, el papel pintado sigue siendo una de las opciones favoritas a la hora de decorar y poner a punto las estancias. Desde papel pintado infantil hasta otros de diseños más modernos; con un poco de estilo, todo tiene cabida en una de estas instalaciones.

Papel pintado para madera

Se trata de un tipo de papel más grueso que el habitual, y también suele encontrarse con superficies texturizadas, que gozan de pequeños relieves que tratan de ocultar las uniones de los paneles de madera.

Antes de empezar, asegúrate de que te encuentras ante madera de verdad y no melanina, en cuyo caso se tiene que utilizar un material de imprimación distinto para garantizar una correcta adherencia.

El primer paso, antes de colocarlo, es limpiar bien los paneles y paredes en los que se colocarán estas decoraciones. Lo ideal es emplear un paño húmedo y, a continuación, si la madera lleva algún tipo de esmalte o está barnizada, proceder a lijarla para alisarla.

El siguiente paso es emplear una imprimación especial indicada por el fabricante del papel. Se puede llevar a cabo con una brocha o con un rodillo. Después, siguiendo con las instrucciones del fabricante, se colocará el adhesivo humedecido con agua al papel y podremos empezar, al fin, a pegarlo. La manera indicada de hacerlo es de arriba abajo.

En el caso contrario

Sin embargo, como decimos, la madera está de moda, por lo que es posible que tu intención sea la inversa a las que te estamos explicando: que quieras que tu hogar parezca hecho de madera, aunque no lo sea. Aunque tengas paredes de yeso.

Si es el caso, podrás encontrar una amplia variedad de modelos de papel pintado que imitan los acabados de la madera. Desde antiguas vigas hasta originales cañas de bambú. ¡O bosques llenos de árboles!

Es muy difícil encontrar límites a las posibilidades del papel pintado, como puedes comprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *