Microbús para prostitutas en Valencia

microbus valencia

El Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por el alcalde Joan Ribó, ha vuelto a sorprender a sus ciudadanos con otra medida novedosa en materia de asistencia social. Se trata de un programa  municipal móvil de atención sociosanitaria a las personas que ejercen la prostitución en Valencia, a través de la compra de un microbús que circula durante las noches para transportar a las prostitutas.

autobus valencia

Pero la medida no se limita al mero transporte de estas profesionales, sino que el vehículo también ofrece revisiones ginecológicas y atención e información sanitaria. Realiza la entrega gratuita de material para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, como preservativos y lubricantes. A la vez, dispone de información sobre recursos de inserción sociolaboral ofrecidos por el Ayuntamiento de Valencia.

Bus solidario

Todos estos servicios que se ofrecerán en el nuevo Bus Solidario del Ayuntamiento son totalmente gratuitos para sus usuarias, tal y como ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Inserción Sociolaboral, Isabel Lorenzo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones sociosanitarias de las personas que presentan situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, trabajando a la vez en su inserción sociolaboral. A la vez, el programa municipal pretende aumentar los conocimientos sobre salud sexual y reproductiva entre estas mujeres, facilitarles el acceso a los recursos sociosanitarios normalizados, que a menudo desconocen o que incluso pueden llegar a evitar, así como promover las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual.

El consistorio ofrece este servicio gracias al convenio de colaboración establecido con Médicos del Mundo, un organización independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho al acceso a la salud para todas las personas, en especial para aquellas que viven en situación de pobrezo y/o exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. Médicos del Mundo no solamente actúa en los países en vías de desarrollo sino que también trabaja con los colectivos excluidos en sociedades del bienestar, especialmente con aquellos con problemas de acceso al sistema sanitario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *