Métodos para desinfectar el agua de nuestra piscina

cubiertas para piscinas acmsa

El tener limpia el agua de la piscina es algo muy importante cara a evitarnos molestos problemas de salud, parece algo evidente, pero en ocasiones parece que nos olvidamos de ello y pensamos que el agua, que parece tan limpia, está óptima para bañarse.

Cuando se llena por primera vez la piscina, el agua ya se ha tratado, por lo que es libre de patógenos. El objetivo primordial es que se pueda mantener en el tiempo esa calidad que tiene el agua depurada, tanto se tengan instaladas cubiertas para piscinas. No debemos olvidar que la piscina está al aire libre y está estancada.

Cuando nos bañamos también dejamos restos orgánicos e inorgánicos, a los que se suma que al estar a la intemperie provoca que el agua de la piscina sea un caldo de cultivo idóneo para hongos y algas.

Vamos a nombrar los métodos más usados para desinfectar el agua:

  1.       Cloro químico: Es el método más usado y más tradicional.
  2.       Hipoclorito de Sodio: Se conoce desde hace mucho tiempo el poder de la lejía a la hora de desinfectar, el cual se debe fundamentalmente al hipoclorito de sodio, muy usado en las piscinas públicas.
  3.       Bromo: Alternativo clara al cloro, más caro, pero no produce esos olores típicos que suele generar el cloro. Se usa para piscinas cubiertas y SPA.
  4.       Electrólisis salina: Genera cloro de manera natural teniendo como base al agua salada. Es la manera más utilizada de desinfección por las piscinas que se construyen actualmente por su comodidad además de ser un método más conveniente para la salud.
  5.       Ionización cobre/plata: Esta basado en la propiedad que tienen los iones de cobre y plata a la hora de contrarrestar los microorganismos, dejando en el agua restos de metales pesados.
  6.       Luz ultravioleta: Al usar la radiación ultravioleta a una longitud de onda determinada se destruyen y eliminan los microorganismos y agentes patógenos.
  7.       Ozono: Se usa el poder de oxidación de esta molécula que logra conseguir una desinfección importante del agua.

Así pues, seleccionar el método para la desinfección de nuestra piscina es importante para poder disfrutar de un agua de calidad y para que la salud de nuestra familia no corra ningún tipo de riesgo o de peligro.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado más claro como desinfectar una piscina, lo cual como vemos es fundamental para que se encuentre en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *