Qué hacer si me toca la lotería

loteria

Ganar la lotería es un sueño que muchos persiguen con insistencia y participación leal. Ganar será siempre un gran alegría, pero para que los contratiempos fiscales no te agüen la fiesta es conveniente estar al corriente de todas las precauciones legales que debes tomar para que, llegado el caso, puedas cobrar tu premio sin problemas.

Cuando uno tiene la enorme suerte de ganar un premio de lotería, lo normal es dar paso a las celebraciones: brindis, descorchar la botella más cara de champagne, abrazos, felicitaciones, risas nerviosas y lágrimas de emoción. Pero tras después de esta euforia, hay que encargarse de la parte más burocrática, en la que es frecuente que surjan dudas sobre aspectos legales.

loteria

Ante esta situación, te recomendamos que recurras a un asesor fiscal y financiero para la gestión de patrimonio, que podrá orientarte en cada uno de los pasos a seguir según la legalidad vigente. Por el momento, aquí te damos un par de consejos para los imprevistos más frecuentes entre los ganadores de premios.

Deterioro del boleto

Al comprar un cupón de lotería, es importante tener el debido cuidado con él, guardarlo en un lugar seguro y fuera de riesgos inoportunos ya que, de ser ganador y presentarse deteriorado, podemos tener problemas en el cobro. Si esto ocurre, deberemos presentarnos con nuestro billete ganador deteriorado en Lotería del Estado en Madrid, para obtener su autentificación. Tras estudiar nuestro boleto, si tienen dudas de su autenticidad lo remitirán a la Casa de la Moneda. Si todo es correcto, autorizarán el pago. Pero, ¿imagináis el estrés que se puede sufrir en una situación así, en que el cobro de un premio jugoso depende solamente de un papel en mal estado? Así que ya sabe, para evitar malos ratos innecesarios, guarda bien tu boleto.

Dónde y cuándo se puede cobrar el premio

Loterías y Apuestas del Estado tiene establecido que los premios inferiores a 2.500 euros pueden cobrarse a partir del día después del sorteo en los distintos puntos de venta. Para los premios que igualen o superen esta cifra, deberá irse a las entidades financieras habilitadas. El cobro puede efectuarse dentro de un plazo de caducidad de tres meses desde el día siguiente al sorteo, pasado el cual no podremos reclamar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *