La protección de los tejados en invierno

proteccion tejado invierno astilladora de leña

Cada vez hay más trabajadores autónomos que deciden reunirse en un espacio de coworking alojado en una casa de campo, relativamente lejos del ruido de la gran ciudad. Y, en estos casos, la llegada del invierno es algo con lo que tener especial cuidado.

Por ejemplo, muchos empresarios consideran apropiado contar con una astilladora de leña y alimentar la estufa de manera sencilla. Pero esto no es todo lo que debes tener en cuenta si quieres trabajar con cierta comodidad en un espacio de coworking tan especial como éste.

El tejado se deteriora con el paso del tiempo. Además, siempre pueden tener lugar problemas como atascos en los canalones, algo que se puede complicar con facilidad con la llegada del invierno si no tomamos las medidas adecuadas. Ten en cuenta que, cuanto llueve, nieva o si hace mucho viento, un tejado se puede convertir en un auténtico desastre. Y arreglarlo en su peor momento se vuelve terriblemente complicado. No sólo implica una importante inversión económica, sino que también se puede llegar a sufrir la caída accidental de alguna pieza del tejado.

A tener en cuenta…

Si te has decidido, junto con tus compañeros del espacio de trabajo, a solucionar el estado del tejado, o a instalar cubiertas nuevas impermeabilizadas, debes buscar a los profesionales adecuados, que puedan demostrar una amplia experiencia en el sector.

Es decir: lo ideal es que busquéis contar con las mejores garantías para no poner en riesgo vuestra seguridad ni la de las visitas y posibles clientes. ¿Te imaginas la mala imagen que puede darle a tu negocio contar con un tejado medio derruido o en mal estado? Probablemente, un cliente pensará que estás cerca de la ruina. Además, será un detalle en el que no podrá dejar de fijarse durante su visita.

De igual modo, las goteras también son un detalle en el que nos tenemos que fijar y que debemos prevenir o arreglar inmediatamente, puesto que nuestro espacio de trabajo no puede verse en peligro a causa de los efectos de la intemperie.

Así que, si optar por un espacio de coworking alejado de la gran ciudad, ten en cuenta que deberás cuidarlo de forma especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *