¿Qué es la impresión digital?

Toda empresa que realice marketing 360 debe conocer la importancia de contar con una imprenta digital. Especialmente, cuando necesitamos llevar a cabo folleros, dípticos, invitaciones físicas, roll-ups, etc., los servicios de estas empresas resultarán de alta importancia. Y, sobre todo, si hablamos de la impresión de revistas y formatos similares.

La impresión digital, básicamente, es un proceso que consiste en imprimir directamente una imagen creada por ordenador, que puede tener tanto texto como gráficos, y es posible que sea creada mediante numerosos paquetes de software especializados.

El archivo resultante se guarda en el ordenador hasta el momento de la impresión.

Ventajas de la impresión digital

Las principales ventajas de las que se puede beneficiar la impresión digital son las siguientes:

         Máxima velocidad de trabajo: No existe una preparación en la impresión ni debemos esperar para el secado al trabajar con tintas, como sí ocurre con la tradicional impresión offset.

         Las pequeñas tiradas salen rentables.

         Es más económico, ya que la impresión se lleva a cabo de forma directa.

         Puedes cambiar el papel en cada trabajo, por lo que te permite una alta flexibilidad.

         Te ofrece facilidad a la hora de personalizar el producto.

Inconvenientes de la impresión digital

         No imprime colores directos; sólo funciona con CMYK, por lo que no hay posibilidad de trabajar con pantones o tintas especiales.

         En masas grandes de color, tiene mayor riesgo de banding, es decir, efecto rayado.

         La calidad de imagen, en ocasiones, no es tan buena como la ofrecida por las planchas.

         En casos de tiradas grandes, resulta menos económica.

Conclusiones sobre la impresión digital

Teniendo estos datos sobre la impresión digital, podemos concluir que la impresión digital será una muy buena opción en caso de requerir tiradas cortas, urgentes o cuando necesitemos una prueba de impresión.

Sin embargo, si lo que necesitamos es una tirada más larga, lo ideal es optar por la impresión tradicional offset, que reduce los costes al tiempo que aumenta la calidad.

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