Consejos para dejar de fumar

dejar de fumar

Si eres un fumador con deseos de dejar este hábito, o quieres reducir poco a poco el consumo de nicotina, no te rindas: hay consejos y recomendaciones que puedes seguir con tal de ir avanzando hasta lograr tu objetivo. Por ejemplo, puedes controlar la sensación de abstinencia mascando chicle, pasarte al cigarrillo electrónico para reducir la cantidad de nicotina que consumes, apretar pelotitas anti-estrés…

La fuerza de voluntad va a ser muy necesaria, en cualquier caso. Pero esperamos que nuestros tips te ayuden en esta dura batalla para que el camino se te haga más llevadero.

Cambia al cigarro electrónico

El cigarrillo electrónico o e-cigarrillo resulta menos nocivo que el tabaco normal, sobre todo, porque te permite ir reduciendo paulatinamente y a tu ritmo la cantidad de nicotina que consumes hasta que termines por atreverte a dejarlo del todo. Además, hay muchos tipos y formatos de cigarrillo electrónico, por lo que podrás escoger dependiendo de tus necesidades y preferencias.

Masca chicles

Para combatir la abstinencia del tabaco, muchas personas recomiendan la goma de mascar de nicotina. Pero, en primer lugar, tendrás que preguntar a tu médico si la puedes consumir, ya que muchas veces se recomienda a modo de medicamento. Del mismo modo, el farmacéutico también podrá recomendarte lo que necesites e informarte acerca de su consumo. También le puedes consultar si sería apropiado o no que te pasaras a los cigarrillos electrónicos y a los chicles de nicotina a la vez.

Analiza los intentos previos

¿Has intentado dejar de fumar en ocasiones anteriores, pero no lo has conseguido? Plantéate cuál fue el problema. Pero no lo hagas para deprimirte; hazlo para saber dónde fallaste, por qué, y evitarlo. Sólo así, conseguirás vencer y evitar recaer de nuevo.

Limita las zonas para fumar

Por ejemplo, en tu casa, permite que sólo se fume en una de las estancias. O, directamente, no te permitas fumar dentro de casa; además, así, elementos del interior como la cortina no cogerán este olor a humo. Y, por supuesto, evita siempre fumar delante de niños.

Pide ayuda a tu familia y amigos

La colaboración para que dejes de fumar siempre es de agradecer, así como los ánimos y buenos deseos. Que nadie te ofrezca un cigarrillo. Y, si es posible, que no fumen en tu presencia, para evitar crear o acrecentar el deseo en ti de fumar.

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