Cómo controlar tu colesterol

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Casi todas las personas de nuestra sociedad padecen colesterol alto y otros problemas cardíacos relacionados. Por este motivo, seguir una dieta para reducir el colesterol y comprar alimentos bajos en este se ha convertido en una necesidad para comer saludablemente y vivir bien. Pero con todas las marcas que constantemente nos bombardean con la publicidad, resulta difícil descubrir exactamente qué alimentos realmente te ayudarán a reducir la cantidad de colesterol en tu sangre. Más de la mitad de las veces, cualquier etiqueta de un producto que diga “colesterol bajo” o “sin colesterol”, de hecho, será solo un truco de marketing y puede contener otros elementos que contribuyen a aumentar el nivel de colesterol, obstaculizando tus esfuerzos.

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Esta es la razón por la cual es cada vez más importante que aprendas los ingredientes que pueden contribuir a elevar tu nivel de colesterol para que puedas abstenerte de ellos, incluso si la etiqueta los denomina alimentos con bajo contenido de colesterol.

Comer sano para que puedas mantener tus niveles de colesterol en equilibrio no sólo implica comer alimentos saludables. Debes tener cuidado con otros ingredientes, como las grasas saturadas o las grasas trans, que también aumentan el colesterol en la sangre. Por lo tanto, no basta con confiar en una etiqueta que dice que los alimentos con colesterol más bajo no son suficientes. Debes verificar los ingredientes detallados para asegurarte de que no incluya grasas trans ni grasas saturadas.

Debes saber que el colesterol sólo proviene de alimentos basados en animales. Por lo tanto, si estás tratando de adoptar un estilo de vida que implique una dieta más saludable, la próxima vez que salgas de compras debes buscar más granos, legumbres, verduras y frutas.

Además de todo esto, debes conocer el requisito diario mínimo de nutrientes para que puedas controlar qué tan saludablemente estás comiendo. Cuando se trata de frutas y verduras, son bastante ricas en fibra y debes tratar de consumir al menos tres o cinco porciones por día.

Con una dieta basada, en gran parte, en alimentación vegetariana, seguro que conseguirás controlar tu nivel de colesterol.

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