Cómo amueblar tu oficina

empresas

La oficina es una de las cartas de presentación que una empresa tiene ante sus clientes, y con la disposición y decoración necesarias y el cuidado de su imagen se puede conseguir dar una  impresión de fiabilidad y confianza. Una oficina debe de hecho comunicar una sensación de profesionalidad y resultar a la vez acogedora y confortable para quienes en ella trabajan.

Existen empresas especializadas en mobiliario de oficina cuya oferta presenta múltiples soluciones de diseño, que abarcan desde escritorios y sillas hasta paredes divisorias u otros elementos de mobiliario y arquitectura modular específicos, todos ellos atendiendo al aspecto estético sin dejar de lado los requisitos de confort y funcionalidad.

Elementos modulares

Una excelente opción es decantarse por los elementos que ofrece la arquitectura modular: mamparas, paneles, mesas de trabajo personalizables, y todo tipo de elementos prefabricados que ofrecen una gran ventaja: la de disponer con los mismo elementos de múltiples soluciones de disposición del espacio, en función de los cambios que se vayan produciendo en las necesidades de la empresa. Son una manera eficiente de dotar la empresa y su espacio físico de flexibilidad, sin grandes costes y manteniendo la productividad.

empresas

La iluminación en la empresa

Una de las principales y más fundamentales cuestiones a resolver es la iluminación. Un cuidadoso diseño de la instalación del alumbrado es indispensable en un entorno de trabajo, y su objetivo final ha de ser una luz difusa y ajustable según las necesidades de cada momento, que no deslumbre ni canse la vista. Son preferibles las luces de bajo consumo energético, con tonos cálidos evitando las blanca o casi azuladas.

Las sillas

También fundamental resulta la elección de las sillas, que deben ser sobre todo ergonómicas, funcionales, robustas y de altura regulable, pero sin perder de vista la parte estética.

El escritorio

Los escritorios de las oficinas deben escogerse teniendo en cuenta la actividad que el trabajador va a tener que desarrollar en él. Como en el caso de las sillas, también en la elección de este elemento se necesita andar a la búsqueda de la máxima comodidad y practicidad al mismo tiempo que de un elemento de diseño cautivador.

¿Qué te han parecido estos consejos? Puedes consultar aquí sobre las oficinas móviles o empresas todo tipo de ideas para la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *