Casetas de obra: ¿sabes en qué se emplean?

construction

La construcción modular y las casetas de obra han supuesto una clara mejora en el sector del diseño y la arquitectura profesional en España, así como un gran avance en cuanto a construcción e inmobiliaria. De hecho, las casetas de obra despuntan como una clara y eficaz respuesta a las necesidades de espacio del mercado.

Esto es así porque, cada vez más, tanto empresas como particulares sufren una falta de espacio que crea una nueva necesidad, la cual queda suplida satisfactoriamente con este tipo de construcciones. Además, ofrecen comodidad y un precio competitivo.

Otro punto a favor de las casetas de obra es que pueden ser construidas con una gran rapidez, por lo que el cliente recibe la solución que busca en un breve periodo de tiempo, lo que la ha convertido en la opción preferida ante la necesidad de ampliar el espacio disponible.

Pero ¿sabes ya qué usos se les suele dar más habitualmente?

Casetas de obra: usos

Desde pequeños almacenes para herramientas y otros utensilios hasta garitas de seguridad, lo cierto es que se pueden emplear para casi cualquier tipo de necesidad de espacio. Los casos más vistos son los siguientes:

-Cabinas de vigilancia

-Oficina para la dirección de obras

-Campamentos de obra

-Salas de formación

-Garitas de seguridad

-Vestuarios

-Sanitarios portátiles

-Comedores prefabricados

-Soluciones de almacenaje

¿Qué hacer con las casetas de obra?

Los usos más extendidos de este tipo de construcciones modulares se basan en la solución de almacenaje. Cuando necesitamos espacio, nos enfrentamos a un problema de difícil solución, a no ser que nos deshagamos de materiales presentes o que tengamos la posibilidad de ampliar el espacio disponible.

En el caso de las empresas, cuando crecen, se hace difícil eliminar material para aprovechar el espacio que quede; por ello, la mejor solución es contar con una o varias casetas de obra que nos permitan hacerlo más extenso.

Muchas compañías también deciden contar con esta solución cuando quieren incorporar una sala de formación, medida muy positiva a la hora de ofrecer un mejor servicio y tener más formados e informados a sus empleados.

 

En colegios, incluso, se pueden utilizar como nuevo vestuario donde los pequeños se cambien de ropa para acudir a su clase de gimnasia.

Como ves, el uso que puedes darle a tu caseta de obra sólo depende de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *